Los noventa años de la Chaya comenzaron con una tremenda manifestación popular llena de consciencia social, que fue después reforzada por los mensajes en el escenario de la Banda Conmoción y de Inti Illimani.

La primera noche superó todas las expectativas de los organizadores y del público por el alto nivel de compromiso y consciencia social expresadas en una actividad donde existe una verdadera democratización del espacio público.

Todos, sin discriminación, disfrutamos de espectáculos gratuitos y de excelsa calidad.

Ya por la tarde, el El Colectivo Feminista Las Mimos y el Colectivo Cultural Queltehüe, junto a diferentes agrupaciones comenzaban a preparar la alegre manifestación popular. Como municipio agradecemos la labor de ellos y de las siguientes organizaciones que se hicieron presentes: 💪

– Los Bronces de Aconcagua
– Batucada Deserteirus
– Raíces de mi tierra
– Endo Ride
– Agrupación 120
– Malabares Pelluco
– Festín de la Risa
– SanfeArte
– Compañía Inubicable de Marionetas Gigantes de Guzmania.
– Fantasía Murguera de Aconcagua.

Todos juntos llegamos a la Plaza Prat donde el Carnaval fue recibido por los aplausos del público e incrementado por el festejo y el sonido esencial de la Banda Conmoción. Por sexta vez en Putaendo, el conjunto vibró y entregó potentes mensajes para la libre y sana expresión en las calles.

«Estamos contentos porque vemos también que la participación de la gente se hace cada vez masiva desde al arte, la cultura y la música, es transversal. Niñas y niños, familias presentes desde la calle y es genial estar aquí. Sabemos que en Putaendo hay convocatorias y demandas que vienen desde hace tiempo y nosotros contentos de poder aportar”, sostuvieron los integrantes del querido colectivo musical.

Posteriormente, la historia popular se hizo presente con una magnífica presentación de Inti Illimani. La calidad desplegada y la fuerza social de esta legendaria banda tuvo eco en el público.

«Cuando el público está como esta noche, todo corre fantásticamente y uno se siente que está haciendo algo en comunidad. O sea, uno se integra con el público realmente. Ha sido fantástico, una muy linda noche”, dijo un emocionado Jorge Coulón, miembro fundador de Inti Illimani.

#COMPARTE: En las fotografías dejamos plasmados los mejores momentos. Agradecemos que podamos compartir este álbum para demostrar que #Putaendo tiene uno de los mejores del país, comprometido con las demandas del pueblo.