#ConMarchaExposicionesYReflexiones
[Mujeres de Putaendo alzaron la voz en el Día de la No Violencia hacia ellas]

#Miércoles: Autoridades comunales y familias participaron en la conmemoración del «Dia Internacional de la “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Las actividades estuvieron organizadas por el Colectivo Feminista Las Mimos; la Agrupación de Mujeres de Putaendo; la Municipalidad de Putaendo, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar; y el «Centro de la Mujer» invitan a participar de distintas actividades para esta tarde.

Entre las iniciativas, destaca la intervención en la calle Comercio a través de dos exposiciones. Una de ellas fue llamada «Sacar la Voz», donde fotografías de distintas mujeres de Putaendo exhibían diferentes consignas de libertad y sentimientos contra la violencia machista.

Asimismo, fue posible encontrar la presentación «Zapatos Rojos» donde, a través de calzados de dicho color, se recordaba los 39 femicidios ocurridos en Chile este 2020.

Posteriormente, hubo un pasacalles por las principales arterias de Putaendo y diferentes reflexiones en la Plaza Prat de Putaendo.

#Comparte: Lamentablemente, Putaendo tiene altos índices de violencia contra la mujer. Es tarea conjunta de los diferentes actores de nuestra comunidad frenar este tipo de conductas.